viernes, 23 de noviembre de 2012

El Planeta errante




Resulta que ya hay evidencias en nuestro Universo de cuerpos planetarios errantes y perdidos en la inmensidad, sin nada en torno a lo que orbitar, sin una referencia que seguir, sin un ciclo que completar. Lo peor de esta soledad es que encima parece que el hombre forma parte de un grupo de estrellas jóvenes que se llama AB Doradus. El típico caso del timidín que no encaja en un grupo animado. Nuestro pobre planeta está buscando desesperadamente una estrella para poder dar vueltas en torno a ella, enseñarle sus equilibrios físicos, dar un sentido a su vida, gris de por si. Por si no fuera poco, este tipo de cuerpos planetarios errantes, lo son porque han sido supuestamente expulsados de su sistema. 

¿Hay algo más triste que ser una excepción en la unidad giratoria del Universo? Deambular perdido, con la cabeza gacha (esto da igual, es una cuasiesfera, no se nota si está agachado...) sabiendo que no te querían donde estabas. ¿hay probelmas de adaptación incluso en cuerpos planetarios? ¿Necesitan una supernanny espacial?

Si lo que creemos seguro en el Universo, que todo está ligado a algo, se rompe en pedazos en nuestros ojos, ¿cómo va un ser humilde e infinitesimal vivir en paz si sabe que puede quedar desligado sin más de todo lo que le une? No sé si tengo miedo a errar en busca de mi estrella de referencia o a ser un corpúsculo que además de perdido, encima es difícil de ver...y que a nadie le importe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario