miércoles, 5 de octubre de 2011

...from outer space


En ciertas ocasiones, casi cada día, uno contempla dos opciones: el de enfrente es un extraterrestre, o lo soy yo. Ambos, no podemos compartir origen, ni planeta. No venimos del mismo mono, ni hemos evolucionado del mismo organismo unicelular. Entonces, cuando se buscan otras formas de vida, ¿por qué va a buscarse algo diferente fuera, si esa variedad la tenemos dentro? No estamos hechos de lo mismo (materia, antimateria…), ni pensamos igual, ni llegamos a la misma conclusión partiendo de la misma hipótesis, o no diferenciamos tanto fracaso y triunfo. A los marcianos les importamos un pimiento. Yo les imagino (si pudieran vernos por una rendijilla) en plan Obélix: “están locos estos terrícolas”. Cierran la mirilla y se dedican a sus cosas, mucho más interesantes que nosotros y, seguro, menos dañinas. Si nuestro único punto común es la manera de sentir, sobre todo, dolor, poco van a querer mezclarse los marcianos con nosotros. Aunque no sería más raro un tipo verde con cuernos y un ojo en al frente que el que tengo sentado al lado, con traje y calcetines blancos como unas medias de fútbol. Quizá no vienen porque nadie iba a darse cuenta que son “de fuera”. Como aterricen en medio de las fiestas de un pueblo, salen pitando. Si caen por la calle Fuencarral, creerán que se les han adelantado sus vecinos de galaxia. Así que, ¿para qué venir? Sólo falta que a alguno se le vean los hilos de su platillo.

12 comentarios:

  1. ...bueno, entonces tendremos que ir nosotros no? yo desde luego., en cuanto saquen billetes para otra galaxia me apunto ... :P
    la peli tiene que estar genial no? veo que sale el señor vela.

    ResponderEliminar
  2. La peli es cojonuda...pero claro, no hay que olvidar que Ed Wood está catalogado como el peor director de la historia jeje...
    Por eso mola tanto.

    ResponderEliminar
  3. si son capaces de decodificar nuestras señales de radio, solo un alienígena idiota vendría...
    una segunda parte de Encuentros en la tercera fase mostraría a aquellos pilotos devueltos a la tierra tras décadas en manos extraterrestres, llorando de impotencia, pidiendo ser abducidos de nuevo...

    la campaña de reclutamiento adecuada acaso lo arreglaría todo...

    ResponderEliminar
  4. ya. jp me regalo la película de tim burton sobre ed wood. es genial. por eso conozco algo del autor. las tipografías de los carteles de esa época son una pasada!!!! :)

    ResponderEliminar
  5. sí, la compré en mi planeta,
    allí es un héroe :P

    ResponderEliminar
  6. :) Nada, un día hacemos una sesión con ésta, si queréis...estoy en ello ya...

    ResponderEliminar
  7. yo tengo varias también... a cual más marciana... ya antes de verlas :P

    ResponderEliminar
  8. Varias de Ed Wood? Podríamos hacer un maratón de sofá-palomitas-pelis freaks!!!

    ResponderEliminar
  9. ja, ja
    no, varias pelis de ciencia ficción de los 50...
    cuando los sfx eran cortinas superpuestas... y sobrantes de geiperman

    qué paradoja, ¿no?
    que del peor director posible, alguien (burton) obtenga una peli espléndida :)

    ResponderEliminar
  10. Genial, maratón planificada. A mí, esta peli me parece realmente espléndida...
    Daría el dudoso galardón a alguien que haya dirigido a Meg Ryan... :P

    ResponderEliminar