miércoles, 19 de octubre de 2011

Cosas que llevar de viaje


Los preparativos de un viaje son siempre un aliciente para lo que va a venir y, sobre todo, una vía de escape de lo que te rodea. Escapar de la rutina, la quietud y los pensamientos cíclicos. Uno se deja envolver por ese bucle porque sabe que podrá disfrutar del anti-ídem de vez en cuando. En eso consiste la vida para casi todos los que no somos unos privilegiados y no nos dedicamos a lo que quisiéramos. Quién sabe si escribir (no sólo esporádicamente), o mirar el cielo, o mirarlo y hacerle fotos, o leer, viajar, pensar. Quizá la montaña, o un campo de rugby. Tantas cosas que se convierten en simples aficiones por no ser un profesional de ellas. Uno podría cobrar por ser intermediario, o amigo, o por estar siempre ahí. Y ¿qué pones en un CV? Experiencia: “Recurso compartido. Múltiples usos”. Si consiguen no pensar que eres un chip dual core, o una compresa con alas, tirarán el papelito al triturador. Si no, también. A fin de cuentas, lo que uno sabe hacer, no puede explicarse en un papel, ni pueden darse referencias o cartas de recomendación.
Cuando hoy haga la maleta, sopesaré qué parte de mis cargas me llevo, y cuáles intentaré dejar en el camino, por si deciden perderse. Que ya son mayorcitas (demasiado tiempo conmigo) y pueden ir solas por la vida. Todo sería mucho más sencillo si, a parte de la maleta, te pesaran el alma (ni de coña 21 gramos), la mente o algo etéreo. Tienes exceso de equipaje, habrá que tirar algo a la papelera. Palabra clave: papelera. Me llevaré las indispensables angustia vital, pesadumbre general y el inconformismo laboral. A parte de, por supuesto, un conjunto de mujeres inalcanzables y de dudas existenciales. A mano, tendré siempre un cuaderno, de los de ahora claro (iPad) para jurar en arameo, y desahogos varios. Si no puedo facturar esta carga, la llevaré en la mochila de mano, que nunca sabes cuándo puedes necesitarlas. Lo bueno, es que los aviones llevan cubertería de plástico, así que no hay posibilidad de clavarse nada. Sólo guardarlas para otro momento. Que siempre llega.

5 comentarios:

  1. para qué quieres ganar 5.000 eur./mes
    te lo gastarías en psicoanalista... :P

    es mejor ser que te quieran por pobre :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, igual me arreglaba!!! jeje

    ResponderEliminar
  3. igual te querían menos, chaval! :P

    ResponderEliminar
  4. menos personas o menos en cantidad de amor. Porque si es personas, me sobran algunas. Y si es en cantidad...bueno, igual me apaño... jiji

    ResponderEliminar