lunes, 17 de diciembre de 2012

Un viaje Inesperado



No sé si trata de la predisposición con la que uno va al cine sabiendo que no va a encontrar un final hasta dentro de 2 años a pesar de ser una historia basada en un libro de 300 páginas, o menos. No sé si ir sólo al cine contribuye a que lo que uno ve no sea lo que quiere ver. Como Tolkien-adicto que soy, me jode sobremanera pasarme 2 años esperando por un final, algo que ya pasó con El Señor de Los Anillos, pero claro, sobre 1000 páginas llenas de detalles sí tiene sentido hacer 3 películas, por no hacer 6 que habría sido mejor.
Pero El Hobbit es una historia menos elaborada, más de cuento de niños, inocente por momentos. No una aventura épica o trágica. Sólo el comienzo ya te toca las narices, porque a cuento de qué viene sacar de nuevo al memo de Frodo el día del 111º cumpleaños de Bilbo, justo donde comienza La Comunidad del Anillo...Es ver a Frodo y se me corta la mayonesa. Qué tío, no morirá por más que lea el libro una y mil veces...Creo que voy a escribir una versión alternativa de ESDLA que empiece así: 

"En un agujero hobbit descansan los restos de Frodo Bolsón, que murió de una subida de azúcar por ser más ñoño que el rosa chicle".

He de reconocer que esto me condicionó un poquico. Tampoco me gustó ver enanos que parecen hombres y no enanos. Porque Thorin Escudo De Roble será un enano en el libro, pero en la peli es más alto que Aragorn, hijo de Arathorn. Y no es cuestión de perspectiva, es que no parece enano, por mucho que sea el príncipe y el héroe y el tipo chungo chungo. Son detalles que hacen que no pueda concentrarme en la historia, en ver si son fieles al libro o se inventan cosas. La historia de por qué Thorin es Escudo de Roble tampoco me pareció muy creible (si se puede decir esa palabra en un libro de fantasía) ya que la lucha contra unos orcos se magnifica como si fuera contra el mismísimo Sauron. Coño, aún hay clases, y por muy malo malísimo que fuera el orco paliducho, no son más que la calaña de las clases de la historia anular (sí, de anillo). Un orco es la basura, lo más bajo. No puede plantearse una batalla épica si el jefe es una cosa hedionda y asquerosa hombre. Por mucho que tenga un huargo albino molón. Mi conclusión, sin entrar en detalles para no jorobar a la gente que no la haya visto, es que quiero un huargo blanco. Así un día puedo ir disfrazado de Jefe Orco y otro de Jon Nieve. En fin, winter is coming y hasta el siguiente no veré la segunda parte de la película, así que igual se me pasa la indiferencia que me ha causado la peli, sin estar mal del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario