sábado, 1 de diciembre de 2012

Adiós Muñeca



Si no te anima una secuencia Badlands-Because the Night es que estás muy jodido, Marlowe...

Así podría empezar una nueva novela de Raymond Chandler, pero escrita por mí. Del estilo a "todo el mundo duerme en la LA, menos Marlowe". Todo el mundo menos él. O menos yo, si fuera duro como un detective privado y no de humo como la niebla del amanecer.

Ya me rompo yo nena, porque si te rompes tú
no hay noche que pueda consolarme
ni manera de pegar tus trocitos para dejarte igual.
No llores tú otra vez, que ya lloro yo por ti /
tengo callo en los ojos, y mis mejillas están ajadas
y enrojecidas por los años; las tuyas aún puras.
No hace falta que te vayas, que ya me escapo yo
de este mundo que nos agrede sin compasión.
Ya te cubro yo, como un caracol en su caparazón
agrietado y seco, porque mi casa es tu casa
y ya perdí hace mucho lo último que me quedaba.
Sin encontrar cobijo en mis propias sábanas,
qué más da dónde me esconda o quién /
seguirás faltándome cuando me dé la vuelta


Y así acaba otro día para el tipo duro que fui. Ojalá un día sepa dónde lo dejé...en qué parte del camino se extravió. Dónde perdí la esencia de lo que me mantuvo vivo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario