lunes, 9 de enero de 2012

Emprendedores 2012


Ser emprendedor es un tarea devaluada, no sólo por la gente que lo consigue, sino por creer que el fin último es el dinero, cuando en realidad, es sólo el principio. Los negocios deben levantarse sobre una idea, o sobre unos productos, pero es difícil conseguir la excelencia si cuando uno piensa un negocio, sólo ve la cuenta de resultados. Un mundo saturado por ideas nuevas y de siempre, por productos innovadores y sus burdas copias, un mundo sin principios en el que los cabecillas empresariales, no son sino cabecillas criminales. En ese mundo nos toca convivir e intentar innovar. Invéntate un empleo dice el gurú. Pero lo que hay que hacer es inventar algo, y hacerlo bien. No a medias, como la mayoría de la gente. Los pasos son sencillos: ten una idea, échale huevos, reúnete de la gente adecuada, ponte en marcha y busca pasta. Total nah…Si no tienes ideas, ni huevos, no tienes pasta y sí poco tiempo, ¿qué te queda? Ser un mandado sin ninguna posibilidad de participar en nada, sino que sólo puedes trabajar sin que nada de lo producido sea tuyo. Intermediario, responsable de comunicaciones, consultor a tiempo mental incompleto, escapista aficionado y negacionista profesional. Una diversificación que, para variar, no resulta nada productiva. Si no puedes crear algo hermoso, diferente, y participar del principio al final, entonces, no merece la pena ni pensarlo. Como estoy pensándolo, nuestro vino, no puede tener un tapón de rosca.

2 comentarios:

  1. encontraremos soluciones, diferentes caminos ... deja el coco fluir unos días, quizá dentro de un tiempo con aire fresco... algo saldrá mejor. descansa! :)

    ResponderEliminar
  2. a lo mejor deberíamos vaciar la botella antes de hablar de venderla llena...
    aunque solo sea por ver si, en el trayecto de verla medio llena a medio vacía, nos quedábamos en medio... ni en este texto ni en las entelequias del gurú :P

    ResponderEliminar