lunes, 23 de mayo de 2011

Planetas Exteriores


Una vez que el desorden neuronal se da por bueno, ¿qué nos queda?

Como decía el otro día, la Ciencia tiene respuestas para todo, y para todos. No se trata de rigor, claro, pero sí nos da unos esbozos, o ejemplos. He aquí lo que pienso en general, o lo que pueda pensar en particular. Uno de los problemas más extendidos, es el acercamiento entre dos (muchas suerte hay que tener para que sean más de dos. Eso, o ser primeros de mes...) cuerpos. La física lo arregla con un poco de masa y gravedad…pero chico, mira que como hamburguesas y mi gravedad no aumenta. Al menos no consigo que un cuerpo (o cuerpazo) que pase por mi órbita se vea irremediablemente atrapado por mi magnetismo (temporalmente no obstante)…¿¿Necesitaré ligar con Afrodita A?? Pechos fuera!!!!!!

Yo lo veo de la siguiente manera:


Cuando eres capaz de echar la vista

Atrás, puedes sentir el peso del tiempo.

A veces, la edad te hacer perder la costumbre,

La costumbre de muchas cosas triviales

Como ver el cielo, o vitales, como contemplarlo.

La Gran Explosión se ríe de tu tiempo /

Lo inventa.

Se ríe de tu espacio / lo crea a cada paso

Para que tus lágrimas no estén sin referencia.

Siempre podrás encontrar un sistema

En el que nada importes, ni seas,

En el que no te conozca, ni me sientas,

En el que mi aire y el tuyo no se crucen

Ni tengamos que desprendernos de los electrones exteriores.

Quizá sí haya un mundo en que, despojados de muchas cosas

Podamos por fin colisionar y cerrar los ojos al vacío.




Por supuesto Sheldon Manri no estará de acuerdo con estas teorías en particular. Quizá sí en general. A fin de cuentas todo es cuestionable, por mucha ciencia que intente ponerse detrás. Aquí vuelve la entropía…Para que dos sistemas colisionen, han de acercarse, lo que en ámbitos locales puede llegar a ser correcto, pero en procesos globales...ya no. En general, los sistemas se alejan entre sí, su entropía aumenta. ¿Vuelvo pues a confiar en violar las leyes de la Física para ver si pillo? Parezco predestinado a que todo lo que quiero hacer, implique romper algo irrompible.Me siento como el físico del chiste:


¿Qué es un Físico cuántico?


La respuesta en próximas entregas.Si me apetece escribirlas

3 comentarios:

  1. La respuesta es:

    Un fisico cuantico es un tipo ciego,metido en un cuarto oscuro,buscando un gato negro que no está allí...

    Ahí queda. para más información, dirigíos al departamente de Humor Freak. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Jeje...me encantan los chistes de este tipo...tengo unos cuantos... ;p

    ResponderEliminar