jueves, 9 de agosto de 2012

Costa Azul y pajareos

No merece la pena comentar nada del viaje a Bordighera, ya que fue todo por autopista. Un coñazo del 15, y lleno de viaductos al final. Genial, casi me vuelo en 10 sitios diferentes. Con la caló llegamos al camping en primera línea de playa. Cogimos la última plaza. Y listos para playear. Nada más que contar por este día. Amanecimos y el destino final era Aix en Provence, pero pasando por Montecarlo y Niza. Costeamos. Montecarlo es lo que parece: un despropósito auténtico de dinero. Con pinta levantina, pero con barcos ultra enormes y los Rolls aparcados a pares en el embarcadero. La gente con pinta estirada y algo masificado. Me pareció horrible, aunque al resto sí les gustó. Tiene gracia si eres rico, supongo. Si eres como nosotros, es absurdo ir. Pero fue interesante verlo. Niza ni lo vimos, sólo lo atravesamos.

Hacía un calor espantoso, así que tiramos ya por autopista, utilizando el truquito que aprendimos de otros moteros en el peaje de Bordighera: nos ponemos junticos, paga uno y pasamos todos. Que nos persiga la Gendarmerie si puede...o Louis de Funnes...son Franceses y nosotros Españoles...por qué vamos a pagar como un coche si abultamos los cuatro como uno... Sin más contratiempos llegamos a Aix y encontramos el camping. Piscina, gente amable, recepcionista guapísima...qué más podemos pedir. Sí, que la guapa nos hiciera caso...pero es mucho pedir. Me temo. Toda la tarde piscineando, viendo a dos cachalotes tirarse veinte veces moviendo las lorzas, con lo que nos vimos forzados a enseñarles cómo se hace una bomba. Primero Fefo, luego yo y por último Jaime. Les dejamos la piscina con más agua fuera que dentro. Unos rugbiers hicieron luego su aparición y nos igualaron. Fue una bonita batalla de bombas. Y no murió ningún niño ahogado. Hale, a pajarear al pueblo, que merece la pena. Un sitio bien bonito, lleno de gente joven, guapa y elegante. Cenamos, paseamos, vimos mil niñas guapas para las que éramos invisibles y pal camping. Uno aguanta lo justo pasando desapercibido.