lunes, 14 de noviembre de 2011

Todos chinos



Parece extendida la opinión de que en unos cuantos años, todos seremos chinos. A mí me sorprende más la sorpresa de muchos antes esta cuestión, pero es algo que cabe esperar en un país como el nuestro. "De camarero no quiero trabajar porque es poco para mí, que lo haga un panchito" es una frase extendida, pero a pesar de haber 5 millones de parados (o los que haya, que no los he contado), el deporte nacional es mirar cómo avanzan las obras y, sobre todo, quejarse sin mover un dedo. Yo el primero. Sin embargo, los chinos han entendido el funcionamiento del mundo: si trabajo, tengo dinero; si tengo dinero, puedo hacer lo que me dé la gana. Ellos deambulan por nuestras calles, porque ya, son sus calles. Trabajan, no se quejan y guardan sin invertir en ladrillos, acciones o estupideces varias. Tienen las tiendas de ropa, antes al por mayor, repartidas por toda la calle Fuencarral, ni que decir tienen los todo a 100 (o a 0,6€) o la comida a domicilio. También las tiendas de ultramarinos que había en los barrios. Todos son chinos. Y a este ritmo, si no aprendemos algo de ellos...seremos chinos todos. Pero los chinos tontos, que ellos ya son los listos.

1 comentario:

  1. o chinos o chinaos... el resto, a un campo de reeducación... a ver si por lo menos es nudista :)

    ResponderEliminar